miércoles, 23 de mayo de 2012

María: “Tengo ganas de ver al bebé, pues ha luchado como un campeón a mi lado”






A María la operaron el pasado septiembre tras detectarle un cáncer de mama. Después de la operación descubrió que estaba embarazada ¡de 5 semanas! María tenía dos opciones: interrumpir el embarazo o tirar hacia adelante. Y decidió la opción más complicada: tirar hacia delante. Debería haber empezado el tratamiento tras la intervención pero esperó a cumplir 3 meses de gestación para no dañar al bebé. Esa valiente...
A María la conocí el pasado mes de marzo en el hospital. Mi médico me dijo que había varias mujeres en ese momento que estaban pasando por lo mismo que pasé yo: embarazadas y con cáncer de mama. Así que me preguntaron si quería conocerlas y animarlas. Así conocí a María. Llevaba 5 meses de embarazo y 8 sesiones de quimioterapia. Estaba muy entera, y se encontraba bien físicamente; así que por suerte no creo que necesitara mis ánimos. Y lo más sorprendente ¡tenía todo el pelo! (Las que habéis pasado por esto sabéis la envidia que le tuve).
María ha pasado por 16 sesiones de quimioterapia, embarazada, y a principios de este mes acabó con el tratamiento. ¿Y ahora qué? Hoy, día 23 de mayo, le provocan el parto. Así que en pocas horas como ella misma dice "tendré mi recompensa, ver a mi hijo por el que tanto he luchado". 
Desde aquí te deseamos que todo acabe bien. ¡Un abrazo campeona!
Este año el Paseíco donará una pequeña parte de su recaudación a un proyecto que realizará el Vall d'Hebron Instituto de Oncología de Barcelona juntamente con Alemania. Se trata de recopilar los datos existentes hasta el momento de mujeres embarazadas con cáncer de mama, para unificarlos, poder sacar conclusiones, y mejorar la detección y los tratamientos. María y la que aquí escribe estaremos en esa lista, y esperemos que nuestros casos sirvan de mucho en el futuro.

1 comentario:

  1. Pequeñas iniciativas como el Paseico ayudan a grandes historias como esta. Enhorabuena María!!

    ResponderEliminar