martes, 23 de abril de 2013

Día del libro en el Paseíco



Hola a todos,

os ofrecemos tres propuestas de lectura con el cáncer de mama como tema principal. No os asustéis que no son científicos. Se trata de un cómic, un cuento infantil y un relato de 'autoayuda'.


Alicia en un mundo real (Norma Editorial)
La Alicia de este cómic no vive en el país de las maravillas. Ha pasado por una experiencia que, lamentablemente, es real y común para muchas mujeres: un cáncer de mama. No obstante, gracias a su espíritu luchador, alocado y positivo ha sabido darle una vuelta a la situación.
Segramente muchas mujeres que han sufrido su enfermedad, y muchos hombre y mujeres que la han conocido de cerca se identificarán con algunos de los episodios. A más de uno o una le arrancará una sonrisa.










El pañuelo mágico (Editorial Salvatella)
En momentos difíciles, los padres pueden encontrar complicado explicar a los hijos la enfermedad. Este cuento les puede servir como una herramienta para acercarse a ellos, explicarles lo que está pasando y lo que pasará en los próximos meses.
El relato está escrito desde le punto de vista infantil, con sensibilidad y optimismo, y expone situaciones fáciles de entender para los niños y también para los adultos.






Contra viento y marea, Uxue Barkos (Ediciones B)
En agosto de 2012, el pleno del congreso recibió con una ovación a la diputada Uxue Barkos, que regresaba a su escaño tras una extenuante lucha contra el cáncer de mama. En este libro, la autora narra los duros meses transcurridos entre el diagnóstico del tumor y ese aplauso que logró unir por unos instantes a todos los partidos políticos. Uxue Barkos narra sin tabúes los aspectos más íntimos de su historia. Su estupor al recibir la noticia en la consulta del oncólogo. Su liberación al afeitarse la cabeza y dejar de sufrir por la caída de cada mechón. El difícil trance de hablar con su hijo sobre le cáncer. Su angustia al enfrentarse a una nube de periodistas con las fuerzas mermadas por la quimioterapia. La enorme dificultad de compaginar una campaña electoral con los devastadores efectos secundarios del tratamiento. A lo largo de un texto sincero y lleno de fuerza, Barkos desgrana el día a día de su doble batalla: contra la enfermedad y contra la falta de horizontes en la política española. Un combate contra viento y marea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario