miércoles, 9 de octubre de 2013

Seguimos sumando buenas noticias


“Sanidad aprueba el uso público de un fármaco para cáncer de mama metastásico”




Este fue el titular que nos encontramos el 4 de septiembre en el diario “La Vanguardia”. Poder leer que "El Ministerio de Sanidad acaba de dar luz verde a la financiación pública de un medicamento" y que  “la autorización supone mejorar el pronóstico -aumenta el 20% la supervivencia - de alrededor de 6.000 pacientes de cáncer de mama que cada año hacen una metástasis” es sin duda una gran noticia.

Teníamos claro la envergadura de esta información, y queríamos saber un poco más. Desde el  Instituto Oncológico Vall d'Hebrón, que participó en el estudio y con el que El paseíco de la mama colabora, nos dijeron que efectivamente la eribulina es una quimio eficaz que pronto estará disponible para los pacientes.

Ya os habíamos hablando de los estudios del Instituto Oncológico Vall d'Hebrón en relación con la eribulina: "Buenas noticias".

Así que cada vez más vamos llenando nuestras páginas con artículos que nos brindan la esperanza de poder encontrar algún día la cura a esta enfermedad. Para El paseíco de la mama es un placer poder colaborar con el VHIO, somos conscientes de todo su trabajo, también es muy satisfactorio sentir como año tras año esta iniciativa sigue funcionando. Eso es gracias a vosotros, así que solo nos queda dar las GRACIAS, y seguir paseando juntos.

Para leer el artículo completo de La Vanguardia, clicad aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario