martes, 22 de abril de 2014

Especial San Jorge: Día del Libro


¿Estáis buscando nuevos títulos para leer? Desde el Paseíco de la mama os proponemos una serie de libros para vuestra mesita de noche, todos ellos relacionados con el cáncer de mama:

CORREDORA DE LA VIDA
Es el título del libro que escribió Chadia Chaouch, que acabó corriendo la media maratón de San Francisco.

A Chadia se le diagnosticó cáncer de mama. En el libro además de relatar sus miedos, las pruebas por las que pasó, la operación y las sesiones de quimioterapia, también nos intenta transmitir que una buena dieta alimenticia reduce el riesgo de padecer cáncer, y en el caso de que hubiese sido diagnosticado, ayuda a mejorar el pronóstico. 5 o 6 comidas al día, masticar bien, beber mucho líquido y hacer ejercicio son algunas de las pautas que recomienda seguir.



LA PRINCESA DEL CASTILLO DE CHOCOLATE
Es un cuento infantil que Sonia Iglesias, después de padecer un cáncer de mama, quiso escribir para que los más pequeños entendiesen qué es la quimioterapia.

El relato quiere transmitir que la quimioterapia puede ser un amigo y que puede ayudar a curarse.

Está editado por la Asociación Española Contra el Cáncer y los beneficios que se consigan por su compra irán destinados a dicha asociación.





TAN ALTA COMO UN CIPRÉS
Es un libro publicado por la editorial Caldeandrín, donde 9 mujeres relatan su lucha contra el cáncer de mama.

Con el libro pretenden transmitir mensajes positivos y ganas de luchar. Los fondos que se recauden irán destinados a la investigación de la enfermedad.

  


UNA MÁS DEL BATALLÓN
Blanca Romá escribe este libro en clave de humor narrando su experiencia en un tono distendido y desenfadado. 

Blanca ha puesto mucho énfasis en utilizar un tono vital y optimista no solo para las personas que son diagnosticadas, sino también para los familiares que buscan cómo ayudar.






20 TESTIMONIOS DE VIDA
En este libro podemos encontrar entrevistas personales hechas a pacientes de cáncer que han superado la enfermedad y nos cuentan sus experiencias.

La recaudación obtenida con las ventas del libro irá destina a proyectos promovidos por la Asociación Española contra el cáncer.


Esperamos que nos contéis qué os parece nuestra selección, o incluso que nos recomendéis nuevas lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario