martes, 28 de abril de 2015

Piruletas para los efectos secundarios


El 40% de las personas que reciben quimioterapia, puede llegar a desarrollar uno de los efectos secundarios de la quimio, la mucositis. Es una inflamación en la mucosa del interior de la boca y la garganta que puede generar úlceras y llagas. Hasta ahora los hospitales controlaban la mucositis, haciendo que los pacientes chupasen cubitos de hielo o polos de helado de sabores.

La asociación sin ánimo de lucro “We can be heroes”, de Valladolid, ha patentado un molde de hielo para el uso de pacientes con cáncer de mama que estén en tratamiento con quimioterapia. Se pretende combatir el efecto secundario de la quimioterapia que nombrábamos en el párrafo anterior, la mucositis. El invento consiste en un molde, apto para congeladores, que tiene forma de esfera de hielo y se adapta a la forma de la boca. En el molde también hay un palo para facilitar su utilización.

El chupa-chups se va a incluir en el “Kit we can” que la asociación quiere donar a los hospitales de Valladolid. Este kit también incluirá un pañuelo, una manta, un abanico y un carnet de heroína que transmite fuerza y vitalidad.

“We can be heroes” tiene ganas de mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer de mama, así que en los hospitales dejará encuestas para que los pacientes puedan aportar sugerencias o hacer peticiones.  

Además, la asociación, tiene más proyectos en mente que podéis leer en su página web:



No hay comentarios:

Publicar un comentario