lunes, 23 de abril de 2018

Dos historias de superación y recetas de salud


Hoy, 23 de de abril y día del libro, tenéis una buena excusa para ampliar vuestra biblioteca. Os dejamos un listado de libros que creemos os pueden resultar interesantes.


Amor, valor y sonrisas: Mi proceso personal ante el cáncer

Leyre Contreras, una mujer que tras conocer la noticia que tenía cáncer, tenía claro: “cada uno elige su camino, pero yo decidí que mi trabajo era curarme”.
Ella necesitaba compartir su experiencia y empezó dando charlas en colegios. Un día hizo una charla en su trabajo y su jefe le animó a escribir el libro. Leyre cuenta sobre su libro: “está escrito a modo testimonial, y a modo de diario, donde voy contando como yo digo, mi yincana”.
Es un libro benéfico, su hijo le decía que por qué daba las charlas gratuitas, que tenía que cobrar. Así que, empatizando con el sufrimiento de los padres que tienen hijos con cáncer, comenzó a llevar a las charlas una urna para que cada uno diese un donativo y al final la fundación Aladina es la beneficiaria de esta recaudación.


Mujer valiente, mi princesa guerrera con su chapiri rosa


Nayra Solero Domínguez, es una joven militar que nos cuenta la batalla más importante con la que ha tenido que enfrentarse, el cáncer de mama.
En su libro, relata en primera persona, todos los pasos que siguió hasta que logró curarse. Se centra en la importancia del estado de ánimo y de la ayuda que te presta la familia, amigos, compañeros de trabajo, etc. Así lo cuenta ella “quiero contar mi historia personal contra un bicho que se apoderó de mi cuerpo durante un tiempo llamado cáncer, cómo tuve que librar una batalla contra él y cómo conseguí expulsarlo gracias a mi estado de ánimo, la ayuda de muchas personas y mis jefes, compañeros y amigos del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión.”


Recetas para vivir con salud

Es un libro escrito por la Doctora Odile Fernández, que tuvo cáncer de ovario y se puso a investigar un estilo de alimentación que ayudase a combatir el cáncer. “Comencé a investigar y di con unos estudios que hablaban sobre cambios de alimentación, vida saludable… Y los apliqué a mí misma. En mitad de la quimio hicimos una prueba de control y ya no había enfermedad, me había curado. Pensé que, si las pautas que había seguido habían servido, podrían ayudar a otras personas y decidí compartirlas”
A raíz de esa deducción, la doctora tiene un blog ‘Mis recetas anticáncer'.



¡Os deseamos un feliz día de San Jorge!

No hay comentarios:

Publicar un comentario